BIENVENIDOS

HOLA AMIGOS, ES UN PLACER EL PODER COMPARTIR CON USTEDES MIS COMENTARIOS DESDE ESTE SITIO.

lunes, 8 de diciembre de 2008


MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA
Recuerdo mucho la emoción que sentía cuando estaba a punto de cursar el segundo año de secundaria. Mis conocidos de los grupos de tercer año, me asustaban con sus comentarios "!Te va a tocar Casimiro, el maestro de ciencias naturales¡; si sacas un 5 con él va ser mucho".
Llegó el momento esperado, 50 alumnos en el grupo, y ningún ruido, un espantoso silencio, todos esperando la entrada del profesor. Al fin aparece, un tipo delgado, como de 1.9 mts. de estatura y una voz grave, pero suave con mucha autoridad. Comenzó su clase expositiva, con un amplio dominio sobre el tema y muy excelentes técnicas de enseñanza. Además de mencionar los criterios de evaluación. Dije entre mí, ¡quiero ser como él !.
Pasó el tiempo, me inscribí en el CECYT 275, de Taxco, Gro. hoy CBTIS 82; en la especialidad de técnico en electromecánica. Ya en VI semestre me enviaron a concursar en química a nivel regional, en donde obtuve un tercer lugar para mi plantel. Terminando el bachillerato me dice el director:
¡Quiero que cubras un interinato de 30 horas de química, porque tu asesor se va de permiso y él te recomendó a tí!. Le dí gracias a Dios y comencé mi docencia imitando en parte a mi profesor de la secundaria y esmerándome en todo lo que hacía.
No tengo palabras para explicar la emoción tan grande que experimentaba cada mañana que llegaba al salón de clases y contemplar los rostros sonrientes de mis alumnos, sus bromas, los piropos de las chicas, etc., ya que yo contaba con 24 años de edad y tenía alumnos mas grandes que yo.
Siento que es un gran privilegio y bendición de Dios el ser profesor, ya que tengo la gran tarea de preparar mentes y grandes personas para la sociedad.
Me siento orgulloso y satisfecho porque cada empresa que visito hoy, encuentro al menos algún funcionario que fue mi alumno hace muchos años.
No tengo aun decepciones de este bonito trabajo.
atte. Gonzalo

1 comentario:

Rodolfo dijo...

Hola compañero Gonzalo.
Nuevamente me da gusto saludarte y reforzar tu comentario sobre, el impacto que nos produce un maestro en la época de estudiantes, es cierto siempre habrá un modelo que queremos seguir o que nos parece ideal, son los docentes que de alguna forma nos imponen un modelo a seguir, un ideal, que se destaca por su compostura su carácter en fin, algo que incluso influye en la toma de decisiones de nuestra carrera, y eso debe ser nuestra función destacar, como docentes causar un impacto positivo en los alumnos ser su modelo a seguir, de hecho yo creo que en algo influimos en su formación, ya que cuando los volvemos a ver como egresados, como que les da gusto y recuerdan de su estancia en el aula y esto es motivo de orgullo para uno como docente.
Gracias es mi comentario de tu compañero Rodolfo

Archivo del blog